El suboficial Renzo López Reyes fue atacado a balazos el último miércoles, en el cruce de los jirones Manuel Prado y Huamalíes, en el Cercado de Lima.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Agentes de la Policía Nacional capturaron en Tumbes a uno de los presuntos implicados en el asesinato del suboficial de tercera Renzo López Reyes, ocurrido el último miércoles, 16 de octubre, en el cruce de los jirones Manuel Prado y Huamalíes, en la zona de Barrios Altos, en el Cercado de Lima.
Se trata de Steven Loayza Vera, quien fue detenido a bordo de un bus interprovincial proveniente de Lima con destino a Tumbes.
El general PNP, Javier Gonzáles Novoa, jefe del Frente Policial – Tumbes, indicó que al sospechoso se le halló un arma de fuego, municiones y droga.
Además, señaló que la intención de esta persona era cruzar la frontera y fugarse hacia el Ecuador.
Gonzáles Novoa fue detenido a la altura del distrito de Zorritos, en la provincia de Contralmirante Villar, por agentes de la Protección de Carreteras, quienes lo trasladaron hasta la Dirección de Investigación Criminal de Tumbes donde se vienen realizando las pesquisas y diligencias correspondientes.
“La PNP capturó a Steven Loayza, el criminal que habría asesinado cobardemente a un policía en Lima. El sujeto fue intervenido cuando intentaba huir del país”, anunció el Ministerio del Interior en su cuenta de X.
Otro sospechoso de este crimen también fue detenido
La Policía Nacional capturó el mismo día del crimen de Renzo López Reyes a Aarón López, quien es sindicado de ser uno de los presuntos responsables de este asesinato.
La detención de esta persona se produjo durante un operativo realizado en un inmueble de la cuadra 24 del jirón Brigadier Pumacahua, en el distrito de Lince.
Tras ser intervenido, Aarón López fue trasladada a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) a fin de continuar con las investigaciones.
Te recomendamos
De nada han servido las medidas excepcionales anunciadas por el ministro del Interior, incluyendo el estado de emergencia en un distrito de Lima Este, cuya población se acerca a los 800 000 habitantes.
Comparte esta noticia
Siguenos en