En RPP, el alcalde de Tumbes, Hildebrando Antón, también dijo que el intenso calor en la zona es otro de los factores para postergar el inicio del año escolar.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El alcalde provincial de Tumbes, Hildebrando Antón Navarro, consideró que, si persisten las lluvias intensas en la zona, se debería postergar el inicio de las clases escolares previstas para el próximo lunes 11 de marzo.
Y es que las lluvias intensas registradas en las últimas horas en Tumbes no solo han causado el desborde del río del mismo nombre, sino también daños en las viviendas, las vías de comunicación, las instituciones educativas y el servicio básico de desagüe, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
El desborde del río ha perjudicado los distritos de Tumbes, Pampas de Hospital, La Cruz, Corrales, San Jacinto, entre otros.
El barrio de Bellavista, en el distrito de Tumbes, es una de las localidades más afectadas tras las lluvias registradas en la madrugada. En el lugar, las aguas empozadas alcanzaron una altura de hasta un metro.
En declaraciones a La Rotativa del Aire-Edición Mediodía, Hildebrando Antón precisó que un total de 25 colegios han resultado afectados en su jurisdicción, de acuerdo con el último balance realizado alrededor de las 10:00 a.m.
“Con estas condiciones es improbable el inicio del año escolar en la primera quincena de marzo, si es que las cosas siguen así; porque no es solo la lluvia, sino el intenso calor que hay en la zona”, comentó la autoridad provincial.
Te recomendamos
Más de 100 familias afectadas
El burgomaestre también informó que, a la fecha, hay 190 familias afectadas y otras 15 resultaron damnificadas tras las precipitaciones.
En otro momento, el alcalde provincial de Tumbes pidió celeridad en el envío de las maquinarias por parte del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
La autoridad local afirmó que actualmente el sector Vivienda tiene la administración de las maquinarias y que hay “todo un trámite burocrático” para utilizarlas.
“La maquinaria de Vivienda está actuando en diversos sectores, pero la administración no la tenemos nosotros. Siempre hemos formulado nuestras observaciones porque para activar una maquinaria hay un trámite burocrático”, indicó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en