El Ministerio de Defensa señaló que, tras un enfrentamiento con remanentes terroristas registrado esta mañana en la región Vizcatán-Vraem, un oficial fue herido de bala en la rodilla por lo que fue trasladado de urgencia a un centro de salud local
El Ministerio de Defensa (Mindef), mediante un comunicado, informó que, tras un enfrentamiento registrado esta mañana en la región Vizcatán – Vraem entre las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y remanentes terroristas de Sendero Luminoso, un miembro del Ejército fue herido de bala en la rodilla izquierda.
Se trata del oficial Óscar Pinedo Picón, quien forma parte de un equipo de operaciones integrado por el Ejército y la Policía Nacional del Perú (PNP) que, tras un trabajo de inteligencia, ejecuta acciones contra los senderistas.
Ataque contra el Ejército
Según refiere la información castrense, los terroristas dispararon contra los helicópteros "que realizaban la inserción de (las) patrullas" en la zona. Durante el ataque, Pinedo Picón recibió el disparo, por lo que fue trasladado "inmediatamente" al Centro de Salud Militar de Pichari.
El Mindef subrayó que el oficial se encuentra estable tras la atención médica y que las patrullas mixtas de las fuerzas del orden se mantienen en permanente alerta contra las huestes senderistas.
Actualmente, nuestras patrullas se encuentran en contacto con el grupo hostil, sosteniendo una serie de enfrentamientos en el área de operaciones asignada, con la finalidad de alcanzar los objetivos previstos para esta operación, siempre dentro del irrestricto respeto a las normas del Derecho Internacional Humanitario (DIH) y a los Derechos Humanos (DDHH)", señaló el Mindef en su comunicado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en