En diálogo con RPP, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, informó sobre la detención durante una operación de control de identidad en San Juan de Lurigancho.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Iván Quispe Palomino, considerado por el Gobierno como el mando número 2 de Sendero Luminoso, ha sido capturado en el distrito de San Juan de Lurigancho, en una operación de control de identidad, informó a RPP el ministro del Interior, Juan José Santiváñez.
En diálogo con RPP, el titular del Mininter precisó que Quispe Palomino fue intervenido la mañana de este miércoles, 16 de octubre, durante un operativo de control de identidad en una estación del Metro de Lima.
"Ejecutándose el operativo Génesis, dispuesto por el sector Interior y el comando institucional, fue reconocido por personal policial en las instalaciones de la estación Jardines, en SJL, inmediatamente siendo intervenido", apuntó.
Cuando fue intervenido, Santiváñez detalló que Quispe Palomino mostró un DNI falso, con lo cual se solicitó la intervención de Criminalística, corroborándose su identidad y siendo trasladado a la comisaría de La Huayrona para posteriormente ser puesto a disposición de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote).
"Iván Quispe Palomino es un delincuente terrorista con requisitorias vigentes desde el 2013 y esta es una importante captura de la PNP, del personal de la División de Seguridad Ferroviaria que depende de la Dirección de Tránsito", apuntó.
Te recomendamos
"Golpe certero" a remanentes de Sendero
El ministro destacó que esta captura significa un "golpe certero" a los remanentes de Sendero Luminoso en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
"Estamos hablando de uno de los mandos más importantes. Recuerda que el mando de SL era liderado en este momento por dos hermanos, Víctor e Iván. Acabamos de capturar a Iván y seguimos tras los pasos de Víctor, que esperamos tenerlo pronto", comentó.
Te recomendamos
Paro de transportes y leyes sobre criminalidad
El Gobierno haría muy mal en satanizar el paro y criminalizar la protesta, en vez de tomar en cuenta los reclamos de quienes han visto morir a sus compañeros, carentes de apoyo del Estado y sus autoridades.
Comparte esta noticia
Siguenos en