Tras 16 días de haber estado en evaluaciones constantes, el puma, al que bautizaron como 'Oliver', finalmente liberado en una zona silvestre, ubicada a 4800 m.s.n.m. Serfor anunció el animal será monitoreado a través de un radio collar
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El puma andino bautizado como 'Oliver' y que fue hallado en una vivienda en Tacna, el pasado 18 de mayo, fue devuelto a su hábitat natural, donde será monitoreado a través de un radio collar, así lo informó el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).
Tras 16 días de haber estado en evaluaciones constantes durante su cautiverio temporal en el Zoológico del Bosque Municipal, el animal finalmente fue liberado en una zona silvestre, ubicada a 4800 m.s.n.m. gracias a las gestiones realizada por Serfor, la comuna tacneña y la ONG Pro Carnívoros y Bios.
Christian Riveros, responsable de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) en Moquegua y Tacna, precisó que la liberación del animal se llevó a cabo en los alrededores del Área de Conservación Regional Vilacota Maure y que "el monitoreo satelital permitirá conocer más sobre los hábitos de desplazamiento del puma".
"Recordemos que los animales silvestres requieren un tratamiento especial, por ello, en caso de avistamiento de un ejemplar no acercarse y comunicarse con Alerta Serfor o con la Policía Nacional", afirmó.
Se conoció, además, que durante su estadía en el Zoológico del Bosque Municipal, el felino mantuvo su peso de 40 kg y un estado de salud óptimo, lo que facilitó su regreso a la naturaleza.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en