Se trata del efectivo Jhon Fernando Choque Valdez, quien hace unos años fue vinculado en el caso de una joven asesinada en el 2020.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El efectivo policial Jhon Fernando Choque Valdez viene siendo investigado por el Ministerio Público tras ser acusado por presuntamente abusar sexualmente de una menor de 16 de años en Tacna.
Por este mismo caso, fue intervenido Óscar Condori Arratia, sindicado como proxeneta y de haberse aprovechado de la adolescente para fines sexuales durante casi dos meses.
“Toda esta situación ha sido prácticamente dos meses de explotación sexual, en el cual la interviene un efectivo policial, abusa de ella […] Mi hija está mal, yo quiero justicia para mi hija”, señaló la madre de la víctima en RPP.
De acuerdo con la investigación, los hechos que involucrarían al policía sucedieron hace unas semanas cuando en un operativo intervino a la adolescente en el momento en que presuntamente se encontraba consumiendo sustancias ilegales junto a otros jóvenes en un parque del distrito del Alto de la Alianza.
Aquella vez, Choque Valdez le habría pedido su número de celular para luego enviarle mensajes e invitarla a salir reiteradamente a través del WhatsApp.
Fue así como el domingo 24 de noviembre ambos se reunieron junto a otra pareja con los que se fueron a beber licor a un descampado.
Pasada algunas horas -refiere la madre de la joven- el efectivo llevó a su hija a un hostal en el distrito de Pocollay donde habrían consumido estupefacientes a tal punto que la menor quedó inconsciente, situación que aprovechó para ultrajarla.
Caso Judith Machaca
Cabe recordar que Jhon Fernando Choque Valdez fue mencionado en el 2021 por el expolicía y sentenciado por feminicidio, Santiago Paco, de estar presuntamente relacionado con la muerte de Judith Machaca Cauna, ocurrida en el 2020.
El cuerpo de la mujer, que por aquel entonces tenía 20 años, fue hallado dentro de un pozo de 80 metros de profundidad en un predio agrícola en La Yarada-Los Palos.
Te recomendamos
La doctora July Caballero, médica psiquiatra y directora de salud mental del Minsa, afirmó que la inseguridad ciudadana puede afectar la salud de las personas y la salud mental también. Indicó que el estado de bienestar es un derecho universal y cuando no gozamos de eso presentamos problemas de salud mental como trastorno de depresión, ansiedad, consumo de drogas o psicosociales como violencia de género, bullying, etc. La especialista precisó que miedo, ansiedad, temor, frustración, cambios en la conducta, temor, aislamiento genera el entorno externo como la inseguridad ciudadana.
Comparte esta noticia
Siguenos en