La Policía identificó a la víctima como José Rodrigo Choquecota Perca, un hombre de 33 años que perdió la vida a solo unas horas de iniciar el 2024. El hecho ocurrió en la playa Tres Cruces, en la provincia de Tacna.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La llegada del Año Nuevo dio lugar a una tragedia ocurrida en la provincia y región de Tacna, durante las primeras horas del 2024.
Un hombre identificado como José Rodrigo Choquecota Perca (33) murió ahogado en la playa Tres Cruces, ubicada en dicha jurisdicción, tras ingresar a nadar en presunto estado de ebriedad, según informó la Policía Nacional.
Te recomendamos
Tuvieron que buscar el cuerpo
Según fuentes policiales, la víctima participaba de un campamento en la playa junto con familiares y amigos. Poco después de la medianoche y pasados los saludos de Año Nuevo, el sujeto decidió ingresar al mar, como parte de una cábala; pese a que presuntamente estaba bajo los efectos del alcohol.
Lamentablemente, la víctima no pudo ser disuadida por sus amigos ni familiares, quienes lo perdieron de vista poco después de que se internó entre las olas. Fue entonces cuando alertaron a agentes de salvataje de la PNP.
Tras cinco horas de búsqueda, los efectivos lograron encontrar el cuerpo sin vida de Chequecota Perca en la playa Cánepa, cercana al lugar donde acampaban.
Al cierre de esta nota, peritos de criminalística hacían las diligencias de rigor en torno a los hechos, mientras el fiscal de turno llegó para iniciar con el levantamiento del cadáver.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en