Los delincuentes amenazaron de muerte, golpearon y maniataron a cuatro miembros de la familia, incluido un menor de 10 años. Al tomar el botín, huyeron de la zona dejando a sus víctimas a su suerte.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La delincuencia continúa haciendo estragos en la economía familiar de los peruanos. En esta ocasión, las víctimas fueron cuatro miembros de una humilde familia de agricultores del sector Valle Abajo del anexo Huaico II, en el distrito Sama, provincia de Tacna.
Según informó la Policía Nacional, unos delincuentes encapuchados les robaron un total de 21 mil soles, luego de maniatarlos, amenazándolos con armas de fuego.
Te recomendamos
Un menor de 10 años entre las víctimas del hampa
La Policía indicó que los facinerosos irrumpieron en el predio rústico de la familia, luego de lo cual golpearon, amenazaron de muerte y maniataron a sus víctimas, entre ellas un menor de 10 años. Tras tomar el botín, fugaron de la zona.
Uno de los agraviados indicó a RPP que los miembros de su familia fueron golpeados en diferentes partes del cuerpo, incluso el menor, con el fin de que cedan y entreguen el dinero que tenían guardado. Con ello, su conviviente entregó la suma de S/ 7 mil, pero al registrar la casa, los delincuentes encontraron un monto adicional de S/ 14 mil.
Efectivos de la Comisaría PNP Sama Las Yaras indicaron que en el sector no hay alumbrado público, ni cámaras de video vigilancia por ser una zona agrícola y alejada de la zona urbana, lo cual favorece la comisión de actos delictivos.
En el lugar de los hechos se hicieron presentes agentes antirrobos de la Depincri y peritos de la Oficina de Criminalística (Oficri), además de la fiscal de turno Loriley Vicente Otazú.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en