El coronel PNP Ramón Ramos, jefe de la Depincri Tacna, indicó que la menor denunció que el acusado abusaba sexualmente de ella desde los cinco años.
La Policía Nacional informó que continúan las investigaciones contra Diego Armando Quispe Mamani, acusado de violar a su sobrina de 11 años desde que ella tenía 5. Los hechos ocurrieron en el distrito La Yarada- Los Palos, en la provincia y región de Tacna.
El coronel PNP Ramón Ramos, jefe de la Depincri Tacna, indicó que durante un operativo, en el que se detuvo al acusado, de 24 años, se incautaron celulares y USB, “porque la menor refiere en un punto de su declaración que este sujeto grababa los actos de violación”.
Tras realizar diligencias y peritajes a la niña, se confirmó signos de ataque sexual. La menor pasó por la cámara Gesell y se supo que era amenazada por su tío con atentar contra su vida. Incluso, recibía cartas de él en las que se refería a la niña como su novia y le decía que se iban a casar.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Investigación policial
Diego Quispe tiene denuncias de tocamientos indebidos en agravio de la menor interpuestas en 2014 y 2021. Es por ello que la niña pasó a disposición de la Unidad de Protección Especial, luego de que su tía se enteró de estos hechos y denunció al presunto agresor.
La menor reveló que el sujeto abusaba sexualmente de ella desde los cinco años. El caso está en manos del fiscal Abram Apaza Coronel.
Te recomendamos
El caso
Según información policial, el presunto violador operaba aprovechando la cercanía con la familia de la menor. Diego Quispe recogía a la niña del colegio y la llevaba a las chacras, donde aprovechaba para violarla.
Además se informó que tanto la madre y abuela de la menor aparentemente sabían de los abusos que sufría la menor, pero no quisieron denunciar para proteger al presunto violador.
De acuerdo a la Policía Nacional se conoció que última agresión sexual que sufrió la menor fue a principios de abril de este año.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en