Víctor López, agroexportador de la región de Tacna, señaló que han tenido pérdidas económicas debido a que sus productos perecibles que no pueden ser exportados a causa de la huelga de los trabajadores del Senasa.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Agroexportadores arrojaron parte de su producción en la Panamericana Sur, cerca a la frontera con Chile, en Tacna, ya que no pueden exportarlos ante la huelga de los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
Así lo indicó Víctor López, agroexportador de la región de Tacna, quién mostró su preocupación en el octavo día de huelga de los trabajadores del Senasa, debido a que no se están emitiendo los certificados fitosanitarios para exportar diversos productos, como cebolla, camote, vainita, zapallo, orégano, entre otros.
“Es preocupante la situación de los exportadores y agricultores. Hasta ahorita 200 toneladas hemos perdido. Tenemos proyectado para exportar, por lo menos, 50 toneladas diarias, pero la huelga nos perjudica”, dijo el vocero a RPP.
Te recomendamos
Más de 8 millones de soles en pérdidas económicas
El representante de más de 40 agroexportadores de la región Tacna indicó que hasta el momento suman más de 8 millones de soles en pérdidas económicas desde que inició la huelga.
"Suman más de 8 millones de soles las pérdidas económicas, hasta el momento, tras no poder exportar. Es una cadena de trabajo que están afectando, desde los trabajadores del Senasa, como los que trabajamos en empacadoras para exportar, camioneros, taxistas", señaló.
Por otro lado, los representantes de los trabajadores del Senasa indicaron que "son aproximadamente 800 toneladas diarias que están dejando de atender diariamente a causa de la huelga, que inició el 24 de junio".
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en