La Fiscalía dispuso la detención preliminar de 15 investigados y el allanamiento de 24 inmuebles. Se investiga el presunto pago de coimas a efectivos policiales para anular papeletas de tránsito.
La madrugada de hoy, cinco personas, entre policías y abogados, fueron detenidas por agentes policiales en un megaoperativo realizado en la ciudad de Tacna para desbaratar una presunta organización criminal dedicada al cobro de coimas a transportistas.
La diligencia fue ordenada por el Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios de Tacna, y dispuso la detención preliminar de 15 investigados por el delito de cohecho pasivo, entre policías y abogados, y el descerraje y allanamiento de 24 inmuebles entre domicilios, comisarías y estudios jurídicos.
La fiscal Roxana Ticona, encargada de las diligencias realizadas hoy, indicó que la presunta organización criminal, entre 2019 y el presente año, se dedicó al cobro de coimas a conductores intervenidos en estado de ebriedad. Los abogados investigados pagaron sumas de dinero a los policías para no imponer las papeletas correspondientes a sus representados.
La policía de Tacna confirmó que los 5 detenidos serán conducidos a la comisaría del distrito de Ciudad Nueva, en el cono norte de la ciudad.
El megaoperativo contó con la participación coordinada de personal de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior (Mininter), la Policía Nacional de Tacna, Arequipa, Moquegua y Puno, y el Ministerio Público de Tacna.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en