Migrantes indocumentados que pernoctaban en el óvalo Tarapacá, en Tacna, fueron desalojados por miembros de la Policía Nacional y personal de Migraciones.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La crisis migratoria continúa en Tacna. Personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y Migraciones desalojaron a ciudadanos extranjeros que se encontraban pernoctando en el óvalo de Tarapacá.
De acuerdo con Javier Rumiche, corresponsal de RPP en la Ciudad Heroica, las autoridades han empezado a realizar una serie de operativos en varios puntos de la ciudad. Esto con el propósito de desalojar a migrantes indocumentados que habían instalado carpas en jardines y óvalos.
Tras ello, se movilizaron al óvalo Tarapacá, uno de los principales lugares de la ciudad, pues conecta Arica (Chile) con Tacna (Perú), donde también fueron desalojados. El óvalo Tarapacá también es conocido porque se reúnen los trabajadores del sector Agrario que laboran en la zona La Yarada - Los Palos.
La Policía Nacional del Perú indicó que se seguirán realizando constantes operativos dirigidos hacia aquellos migrantes que se encuentran indocumentados.
Te recomendamos
Situación de migrantes haitianos intervenidos en Tacna
El último martes, un grupo de ciudadanos haitianos fue intervenido en Tacna. Durante la diligencia, se detuvo a tres peruanos, quienes estarían vinculadas al delito de trata de personas. De acuerdo con el corresponsal, en las próximas horas se tendrá información del Ministerio Público acerca de la situación de los investigados.
Sobre los extranjeros indocumentados, se trata de siete varones, seis mujeres y tres menores.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en