Puno: trasladan a Lima a tres policías heridos en enfrentamientos con manifestantes

Los suboficiales heridos pertenecen a la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes). | Fuente: RPP | Blas Condori

Los suboficiales heridos, que serán atendidos en el Hospital Central de la PNP, presentan traumatismo cervical y traumatismo ocular. 

A bordo de una avioneta de la Policía Nacional del Perú, tres de los cuatro efectivos PNP que resultaron heridos durante los enfrentamientos con los manifestantes que intentaron tomar el Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac de Juliaca, en Puno, fueron trasladados a la ciudad de Lima para que puedan ser atendidos de manera urgente.

Con piedras en mano, un grupo de manifestantes intentó el último viernes, 6 de enero, tomar las instalaciones del terminal aeroportuario. Los efectivos policiales, que se encontraban al interior del aeropuerto, se vieron en la obligación de dispersar a los protestantes con bombas lacrimógenas.

Tras el enfrentamiento con los manifestantes, el suboficial David Chávez Cabezas resultó con una herida en el cuello; mientras que su colega, Víctor Raúl Quispe López, presentó una herida en el ojo. Ambos son los efectivos policiales que se encuentran en estado grave, según reportó la Red de Salud de San Román.

El tercer suboficial Carlos Daniel Sanca Quispe también requirió ser trasladado a la capital por presentar quemaduras en la mano derecha.

A través de su cuenta de Twitter, la Policía detalló que los tres suboficiales, que pertenecen a la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), serán referidos al hospital central de la PNP para “garantizar su pronta recuperación”.

Policía custodia aeropuerto Manco Cápac

En los exteriores del Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac, cuyas operaciones se suspendieron tras el intento de los manifestantes de tomar la terminal, aún se pueden ver las huellas del enfrentamiento de ayer: montículos de piedras y casquillos de bombas lacrimógenas.

Al cierre de la nota, se respiraba un ambiente de “calma” en los exteriores del aeropuerto. Un contingente policial custodia la terminal, puesto que uno de sus cercos perimétricos fue derribado ayer por los manifestantes.

Según la Red de Salud de San Román, además de los cuatro policías afectados, hay un total de 12 civiles heridos, uno de ellos fue herido de bala y se encuentra en el área de trauma shock, con pronóstico reservado.


Te recomendamos

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola