Los heridos que dejó el accidente fueron trasladados al Hospital de Huancané, en Puno.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Trágico final. Cuatro personas perdieron la vida este martes luego de que la miniván en que se trasladaban volcara en el sector conocido como Yachataca, en Puno. De acuerdo con información vertida por la Policía Nacional del Perú (PNP), el auto -que partió de la ciudad de Huancané hacia el distrito de Vilque Chico- dio varias vueltas de campana hasta caer hacia una pendiente.
Hasta el lugar, llegaron algunos pobladores que viven en la zona para auxiliar a los heridos y trasladarlos al hospital de la provincia de Huancané para que reciban atención. Lamentablemente, se informó el deceso de cuatro personas: Soledad Mamani Gallego, docente de 38 años; Mariella Justo Luque, trabajadora del sector Salud del distrito de Vilque Chico, de 29 años; Verónica Lizárraga Tito, profesora de 39 años; y Ángel Arturo Mamani Cayo, excandidato a la alcaldía en la provincia de Huancané.
Al cierre de la nota, autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional cumplen con las diligencias del caso para el levantamiento de los cuerpos.
Te recomendamos
Diresa reporta muerte de niños menores de cinco años por neumonía grave
Por otro lado, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno informó que tres niños menores de cinco años perdieron la vida a consecuencia de una neumonía grave. Según informó Milton Tapia Vargas, coordinador regional de Epidemiología de la Diresa, la muerte de los menores se dio fuera de un establecimiento médico, por lo que pidió a los padres de familia buscar atención cuando sus hijos se encuentran mal de salud.
"El reporte hace alusión a neumonías extrahospitalarias que no han llegado a atenderse en un establecimiento de salud, situación que también habla de la oportunidad de detección y la oportunidad de parte del familiar o personas que están a cargo de los menores de edad de poder buscar la atención que no se está dando", indicó el funcionario.
Sobre los fallecimientos, señaló que uno se registró en la ciudad de Juliaca y otro en la provincia de Yunguyo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en