El docente de la institución educativa primaria de Chijus, en Puno, tenía por costumbre dejar a sus alumnos en sus casas tras el dictado de clases.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un profesor falleció tras ser impactado por un rayo, en la provincia de San Antonio de Putina, en la región Puno. Se trata de Juan Felipe Ramos Quispe, docente de la institución educativa primaria de Chijus, quien tenía por costumbre dejar a sus alumnos en sus casas tras el dictado de clases.
Este hecho lo confirmó Wilfredo Chura Alejo, director de la Unidad de Gestión Educativa de la jurisdicción, quien detalló que el profesor Juan Ramos trabajaba como director y docente en la institución educativa que está ubicada en la zona alta de la provincia puneña.
“El profesor era quien trasladaba a sus alumnos en su moto y les ayudaban a acortar las distancias. Nosotros el mismo día que nos enteramos coordinamos con la Fiscalía para el levantamiento del cadáver”, dijo el director de la Unidad de Gestión Educativa de la provincia de San tonio de Putina.
Su traslado se hacía en motocicleta y su recorrido era de hora y media de viaje; incluso varias horas a pie, detalló el director Chura Alejo.
Te recomendamos
Diligencias de ley
La presencia de lluvias, granizada y nevadas representa un peligro en el traslado de los pobladores de la zona. Este sábado se cumplió el levantamiento del cuerpo para ser traslado a la morgue de la provincia de San Antonio de Putina, posteriormente el velatorio y su entierro.
Para evitar más casos como del profesor Juan Felipe Ramos Quispe, este lunes se emitirá un comunicado para que los directores tomen las acciones más pertinentes y así evitar la exposición de la integridad física de los docentes y estudiantes de la zona.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en