No obstante, hasta el momento, se conoce que las vías que unen Puno y Juliaca, así como la que llega a Desaguadero, se encuentran totalmente bloqueadas.
Tras más de 40 días de protestas en la región de Puno, el transporte urbano se mantiene normal: los vehículos particulares pueden circular por todo el perímetro. No obstante, en Juliaca, Ilave y otras ciudades no se cuenta con el servicio de transporte urbano interdistrital, interprovincial e interegional. Ello, debido a las manifestaciones que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso.
Además, con respecto al comercio, los mercados atienden de manera normal hasta el mediodía. Por lo pronto, los precios de las frutas y las verduras no han variado. Los mismos comerciantes confirmaron que los precios se mantienen.
Hasta el día de hoy, en la zona sur de Puno, quedaron incendiados el local del Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF) en el distrito de Desaguadero, así como también el local de la comisaría en el distrito de Zepita, provincia de Chucuito.
Enfrentamientos con la policía
Grupos de manifestantes de la ciudad de Ilave se enfrentaron ayer con la Policía Nacional del Perú (PNP), lo cual dejó un saldo de dos personas heridas. Ambos fueron trasladados hasta el Hospital Regional Manuel Nuñez Butrón, en Puno. Lamentablemente, uno de ellos, de nombre Isidro Arcata Mamani, de 62 años, falleció en el trayecto.
Los sábados y domingos en algunos distritos y provincias se llevan a cabo las ferias, en donde se venden artículos de primera necesidad. Algunos suspendieron sus actividades y otros permanecen abiertos hasta el mediodía. Las vías que unen Puno y Juliaca están totalmente bloqueadas, de la misma manera que hacia Desaguadero.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en