Las regiones ubicadas en zonas altoandinas registrarán temperaturas bajo cero típicas de la temporada de heladas, según información del Senamhi.
Te recomendamos
Las regiones del país, ubicadas en zonas altoandinas, registrarán temperaturas por debajo de los 0 grados, según información del Servicio Nacional de Meteorología e hidrología del Perú (Senamhi).
Puno es una de las regiones cuyos distritos de zonas altoandinas, registrarán temperaturas de menos 18 grados. Este evento se prolongará hasta el 9 de junio como parte de la temporada de heladas.
Sixto Flores Sancho, jefe regional del Senamhi, informó a RPP que la provincia de San Román y el distrito de Juliaca reportarán valores de menos 13 grados, mientras que la ciudad de Puno reportará 3 grados bajo cero.
Por esta razón recomendó a la población reforzar las medidas de prevención y protección ante la temporada de heladas, recomendó abrigarse y tomar bebidas calientes, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura para no contraer enfermades respiratorias.
Heladas y agricultura
El jefe regional del Senamhi mencionó que la temporada de heladas también es aprovechada por los agricultores debido a que el frío extremo favorece la producción de chuño y tunta, alimentos en base a tubérculos que son sometidos a procesos de deshidratación.
Frío en Cusco
La región Cusco también tendrá días con temperaturas por debajo de los 0 grados, así lo señaló Levi Caro Sánchez, representante de la Oficina Regional del Senamhi. Mencionó que las temperaturas mínimas nocturnas oscilarán entre los 2 y 3 grados.
“Durante el día, excepcionalmente, la sensación de frío se da porque todavía tenemos nubosidad que no permite que la radiación ingrese, en los próximos días sí tendremos temperaturas bajas típicas de esta temporada”, explicó.
Las zonas de provincias altas de la región cusqueña serán las más afectadas con episodios de heladas intensas, las provincias de Espinar, Canchis y Quispicanchi registrarán valores de menos 15 grados.
Asimismo, en la zona de ceja de selva de la región se han presentado lluvias durante los últimos días. Por estas variaciones climáticas recomendaron abrigarse y tomar bebidas calientes, sobre todo a tempranas horas de la mañana.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en