El jefe de la Unidad de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de San Román, Arturo Oroz Bocangel, informó sobre las labores de limpieza en el río Coata, que desemboca las aguas del río Torococha. Acotó que en el trayecto recogieron cartones, madera y sobre todo envases vacíos de plástico de diferentes tipos.
Al menos media tonelada de basura se recogió de las riberas del río, en la ciudad de Juliaca, en la región Puno, en el marco de la conmemoración del Día del Agua que se celebró hace unos días, informó el jefe de la Unidad de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de San Román, Arturo Oroz Bocangel.
El funcionario también dijo que es necesario proteger y cuidar el agua de las diferentes cuencas que existen en el altiplano y uno de ellos es el río Coata, que desemboca las aguas de río Torococha que es evacuado desde la ciudad de Juliaca.
Oroz Bocangel acotó que en el trayecto recogieron cartones, madera y sobre todo envases vacíos de plástico de diferentes tipos.
Es muy importante cuidar el agua, para ello, la educación tiene que partir desde el hogar, la escuela y en todos los espacios posibles, ya que nuestro compromiso es realizar acciones en favor del medio ambiente, por ello, hemos decidido hacer similares campañas de limpieza previa coordinación en los barrios y urbanizaciones de la ciudad, manifestó Arturo Oroz.
Situación del turismo
Al menos 12 hoteles de turistas y 25 restaurantes cerraron por falta de visitantes y turistas en el distrito de Chucuito debido a las protestas que se registran en la región Puno y por la pandemia de la COVID-19, informó Yuri Arce Zea, alcalde distrital.
"Los guardianes y cuarteleros están cuidando los hoteles y algunos restaurantes los han cerrado, pero después de esta coyuntura, una vez que se pueda arreglar, vamos a seguir repotenciando el tema de turismo para recibir a más turistas en el distrito de Chucuito", dijo.
"Por ese lado también estamos promocionando el concurso de artesanías, que el domingo pasado lo hicimos y hemos visto gran cantidad de artesanas, asociaciones a nivel del distrito que han participado", añadió el alcalde.
Yuri Arce precisó también que el cierre de los hoteles y restaurantes ha provocado el despido de más de 150 empleados, quienes tienen que dedicarse a otros rubros como el sembrío de sus productos agrícolas. Mientras que otros adquirieron mototaxis para brindar el servicio de transporte hacia las diferentes comunidades.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en