Ciudadanos y trabajadores de la Municipalidad Provincial de San Román se unieron a la vigilia en solidaridad con la trabajadora de salud que se encuentra internada en un hospital de la ciudad de Juliaca, tras ser abusada sexualmente por dos compañeros de trabajo.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Te recomendamos
Un grupo de personas junto a los trabajadores de la Municipalidad Provincial de San Román realizaron una vigilia en solidaridad con la mujer que sufrió un presunto abuso sexual en el distrito de Ayaviri, en la provincia de Melgar, región Puno.
Los pobladores y trabajadores municipales llegaron hasta la plaza de armas de la ciudad de Juliaca, portando carteles y velas encendidas, y exigieron justicia y una exhaustiva investigación con los hechos ocurridos en aquella ciudad.
Otras personas que transitaban por el lugar también se unieron en solidaridad con la mujer internada en EsSalud de la ciudad de Juliaca, donde reciben atención médica.
Mientras tanto, los dos hombres sospechosos de cometer el delito permanecen detenidos en la Comisaría de Ayaviri. Los detenidos han sido identificados como Dino Álvarez Limahuay (30) y Renato Francisco Quispe Ramos (26), quienes son investigados por el presunto delito de violación sexual.
El caso
De acuerdo con los agentes policiales de Ayaviri, el supuesto ataque se registró en la habitación que la enfermera, de 32 años, rentaba en la zona.
Bernardo Tuni, propietario de la vivienda, detalló a RPP Noticias que escuchó música con alto volumen en la madrugada y cuando entró al cuarto vio a la mujer tendida y ensangrentada.
Tuni también halló a un hombre en aparente estado de ebriedad. El sujeto ha sido identificado como Dino Álvarez Limahuay (30), quien fue detenido por los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).
La trabajadora de salud fue conducida hasta el Hospital de Ayaviri y, posteriormente, a Juliaca para ser estabilizada.
En un comunicado, la Red Asistencial Juliaca EsSalud condenó los hechos y negó que los involucrados en el caso tengan vínculo con el seguro social. “Garantizamos que apoyaremos en las investigaciones que vienen realizando las autoridades competentes”, señaló.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en