Los juegos entre la Policía Nacional y la población de Puno forman parte de los carnavales en la región que suelen celebrarse en estos días, y que no se festejaban debido a las protestas.
Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y manifestantes estrecharon lazos de unidad e integración este miércoles y dejaron atrás los enfrentamientos al ponerse a jugar carnavales en la comisaría central ubicada frente a la plaza Mayor de Puno.
El hecho ocurrió cuando una marcha de manifestantes se desplazaba por las calles céntricas de Puno y al llegar al frontis de la comisaría, empezaron a lanzarle agua y espuma a los policías apostados ahí, todo, a modo de juego, y entre risas no solo de ambas partes, sino también, por parte de los ciudadanos que circularon por el lugar.
Te recomendamos
Te recomendamos
Policías participaron de juegos
Minutos después, los policías devolvieron el gesto y salieron de la comisaría con baldes en mano para lanzar agua a los manifestantes.
Incluso, algunos de ellos fueron, detenidos por la policía a modo de broma y los ingresaron a la comisaría donde fueron emnpapados, desatando las risas de los presentes.
Los juegos culminaron con el ingreso de los agentes al interior de la comisaría central.
El juego y bromas forman parte de una representación de los carnavales de Puno que suelen celebrarse en estos días, y que sin embargo, no se estaba festejando, al menos hasta hoy, debido a las protestas en esta parte del país.
Es la primera vez, desde el 14 de diciembre del año pasado, que se puede apreciar una relación de integración y paz entre la policía y los manifestantes en la región Puno.
Te recomendamos
NUESTROS PODCAST
"Espacio Vital": El doctor Helard Manrique, médico endocrinólogo de clínica Delgado – Auna explicó que el cortisol es la famosa hormona del estrés que se produce en las glándulas suprarrenales, que están encima del riñón y actúa como una señal que va al cerebro y a todos los órganos. Dijo que funciona a nivel del cuerpo con armonía y es sistemáticamente rítmico (en el cerebro, corazón, el intestino, etc. Además señaló que el metabolismo depende del cortisol: regula el ritmo sanguíneo y también el ciclo del sueño. El especialista dijo que el cortisol baja en la noche y en la mañana está alto. Precisó que cuando los niveles del cortisol están altos se produce el síndrome de Cushing y cuando el cortisol está bajo se produce la enfermedad de Addison.
Newsletter Las cosas como son
Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.
Comparte esta noticia
Siguenos en