Policía murió tras enfrentamiento con presuntos delincuentes en el socavón de una mina en Puno

El efectivo fue ayudado por sus colegas, pero no pudo sobrevivir por la gravedad de sus heridas | Fuente: Captura de video

El efectivo recibió un impacto de bala a la altura del tórax y fue auxiliado por sus compañeros para ser trasladado hasta el centro de salud del distrito de Ananea, donde solo certificaron su muerte.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Alan Fuentes Mayca, un policía que era miembro de la Unidad de Servicios Especiales en Juliaca, murió tras un enfrentamiento con presuntos delincuentes en los socavones de la empresa minera DHUC en el distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, región de Puno.

Según las primeras investigaciones, un grupo de efectivos llegó a la zona con la finalidad de realizar operativos debido a los constantes asaltos. Sin embargo, durante el patrullaje se encontraron unos sujetos que empezaron a dispararles.

Producto del enfrentamiento, el oficial Fuentes Mayca recibió un impacto de bala a la altura del tórax y fue auxiliado inmediatamente por sus compañeros para ser trasladado hasta el centro de salud del distrito de Ananea, donde certificaron su muerte por la gravedad de sus heridas. Su cuerpo fue llevado a la morgue. 

Los pobladores se encuentran consternados por el fallecimiento del oficial. Ellos pidieron una mayor presencia policial para evitar asaltos y robos en el centro minero y capturar al homicida. 

Capturan a sujetos con uniforme policial 

Por otro lado, la Policía Nacional capturó a tres presuntos delincuentes que portaban armas de fuego y equipos de comunicación, en el sector de Lechemayo, en la carretera Interoceánica, del distrito de San Gabán, provincia de Carabaya, región Puno.

Así lo informó Pedro Ortiz Casaverde, jefe de la X Macroregión Policial de Puno. Los presuntos delincuentes fueron identificados como Víctor Manuel Romaní Lima (24), alias “perro”, César Alfredo Espinoza Catunta (23), alias “Toreto” y Abel Espillico Maza (32), alias “Trunche”. Ellos pertenecerían a la banda criminal banda "Los malditos de lechemayo - San Gabán".

Ortiz Casaverde señaló que la captura se realizó con el trabajo coordinado del Servicio de Inteligencia de Juliaca, con el conocimiento del representante del Ministerio Público de la provincia de Carabaya.

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas noticias

Contenido promocionado

Taboola