Los revólveres fueron trasladados a las instalaciones de SUCAMEC de la ciudad de Puno donde quedaron internadas las armas de fuego y continuar con las investigaciones.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El personal del servicio de Inteligencia de la Policía Nacional en Puno logró ubicar en una vivienda del jirón Arequipa,en pleno centro de la ciudad y región de Puno, 48 revólveres de diferentes marcas.
La policía ingresó junto a los representantes de Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC) en el pasaje del jirón Arequipa, interior 2, en el cuarto piso del inmueble, con la finalidad de incautar 48 armas de fuego y municiones de diferentes tipos y calibres.
El personal de la Policía también estuvo acompañado de la sección de División Macro regional de Inteligencia (DIVMRI) y las autoridades competentes. Luego de su incautación trasladaron hasta las instalaciones de SUCAMEC donde quedaron internadas las armas de fuego y continuar con las investigaciones previo conocimiento del representante del Ministerio Público debido a que no lograron detener a ninguna persona, según la Policía Nacional.
Según las primeras diligencias, las armas de fuego representarían un peligro para la seguridad ciudadana ante la amenaza que representa que estas sean robadas y utilizados por delincuentes.
Fallece menor en Huánuco
En otro caso, la Defensoría del Pueblo lamentó el fallecimiento de una menor de 1 año y 4 meses de edad en el distrito de Churubamba por falta de cama en la unidad de cuidados intensivos del área de neonatología del Hospital Regional Hermilio Valdizán.
La jefa de la Defensoría del Pueblo Lizbeth Illanes señaló que la niña fue referida del distrito de Churubamba al centro de salud Carlos Showing cuando debía ser trasladada desde el día de ayer al Hospital Regional Hermilio Valdizán, sin embargo, no había camas en la UCI del servicio de Neonatología y recién hoy a las 10 de la mañana fue trasladada, pero falleció horas después.
Illanez explicó que la muerte de la menor es motivo de investigación, pero recordó que esta situación es recurrente. La Defensoría exhortó al hospital y a las autoridades de salud para que dispongan los recursos y no se vulnere la atención a los infantes.
Indicó que desde las 11 de la mañana otra vez el hospital no tiene camas disponibles en Neonatología. Illanez solicito al gobernador regional solucionar este problema y las referencias de pacientes que advirtieron hace semanas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en