Se trata de la venezolana Andrea de los Ángeles Moreau Ducallin (26), quien el pasado 20 de diciembre del 2022 fue capturada por miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) tras robarle su celular a una estudiante de 18 años.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Poder Judicial, a través del Juzgado Penal Colegiado de Puno, condenó a 12 años de prisión a una mujer de nacionalidad venezolana por el delito de robo agravado en la ciudad de Ilave, ubicada en la mencionada región.
Se trata de Andrea de los Ángeles Moreau Ducallin (26), quien el pasado 20 de diciembre del 2022 fue capturada por miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) tras robarle su celular a una estudiante de 18 años.
Según el informe de la Corte Superior de Justicia, el acto delictivo fue cometido con la ayuda de un cómplice, que ya fue sentenciado con anterioridad.
El robo
El representante del Ministerio Público manifestó que el día en que sucedieron los hechos, la agraviada transitaba por la avenida El Niño, cuando fue interceptada por Moreau Ducallin y otra persona más.
Allí, la hoy sentenciada utilizó un arma punzocortante para amenazarla y apoderarse del equipo móvil.
Luego, los delincuentes emprendieron la huida en un mototaxi; sin embargo, fueron intervenidas por las fuerzas del orden.
Por estas consideraciones, los magistrados dispusieron que la joven venezolana permanezca internada en el penal de Lampa hasta diciembre del año 2034.
Además, tendrá que pagar la suma de 500 soles por concepto de reparación civil a favor de la víctima.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en