Los manifestantes bloquearon con piedras, palos y otros elementos el ingreso al distrito en Puno. Esto como parte de sus protestas contra Dina Boluarte.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un grupo de manifestantes del distrito de Ácora, en la provincia y región de Puno, han bloqueado la vía que conduce a la frontera con Bolivia, vía Desaguadero y Yunguyo, informaron fuentes de RPP Noticias.
El bloqueo se reporta en el ingreso al distrito, hasta donde llegaron un grupo de manifestantes para bloquear la vía con palos, piedras y llantas. En el lugar quedaron varados varios vehículos de carga, buses, combis y autos particulares que se dirigen de sur a norte a la ciudad de Puno.
Los manifestantes portan banderas y, con arengas, piden la renuncia de Dina Boluarte como presidenta de la República, además del cierre del Congreso, nuevas elecciones, entre otros pedidos.
Mientras tanto, en otro punto de la región, el puente internacional de Ilave ya fue desbloqueado por los conductores y viajeros procedentes de la zona de la frontera y de los que se dirigen a la frontera con Bolivia vía Desaguadero y Yunguyo.
Alcalde pidió perdón de rodillas
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Ácora, en la región Puno, Hernán Crisisto Aycaya, pidió el pasado domingo perdón de rodillas por haberse reunido con la presidenta Dina Boluarte el pasado 18 de julio en Palacio de Gobierno.
Este acto se realizó en la plaza de Armas de Ácora, donde el burgomaestre se quitó el sombrero y pidió disculpas en aymara y castellano ante vecinos, dirigentes y autoridades locales.
Crisisto dijo a la población que asistió a la cita como representante de los alcaldes de la zona sur de Puno, de acuerdo con la reunión que sostuvieron en el distrito de San Miguel, en la provincia de San Román.
Los dirigentes pidieron que no se burle de la población y le advirtieron que no debe volver a comportarse como el pasado 18 de julio, sino que de ahora en adelante, cuando vaya a Lima, debe reclamar por el distrito de Ácora.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en