Un grupo de mujeres dirigentes de Puno viajarán a la ciudad de Lima para participar en las movilizaciones que se han programado, las cuales coinciden con la realización del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC).
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Diferentes organizaciones populares de la región Puno acatarán un paro de 72 horas para los días 13, 14 y 15 de noviembre, informó Lucio Ccallo Callata, dirigente del Consejo Nacional de Unidad de Lucha de dicha región.
"Las organizaciones sociales y populares de los pueblos originarios de las 13 provincias de la región Puno, este proxímo 13, 14 y 15 de noviembre, estaremos realizando un paro seco. No habrá ningún movimiento de trasporte. La región de Puno va a implementar de manera contundente en esta paralización de 72 horas", dijo el dirigente a RPP.
Ccallo Callata señaló que se aprobó la realización de esta movilización durante una asamblea, a la que asistieron representantes de las diferentes organizaciones populares, como del sector educación, transportes, comerciantes, mallkus y otros.
Te recomendamos
Un grupo de dirigentes viajará a Lima
El dirigente sostuvo que dentro de su pliego de reclamos tienen solicitar la derogatoria de la ley 32108, la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso de la República, rechazo de la privatización del agua, Petro Perú, educación y otros.
Un grupo de mujeres dirigentes de Puno viajarán a la ciudad de Lima para participar en las movilizaciones que se han programado, mientras que en la región del altiplano no se descarta los bloqueos por decisión de los pobladores del sector rural, agregó Lucio Ccallo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en