Puno: nueve meses de prisión preventiva contra efectivo policial investigado por presunta violación

Wilber Ccanque fue detenido por sus colegas para que se inicien las investigaciones.Fuente: Andina/referencial

El suboficial, investigado por el presunto delito de violación sexual en agravio de una joven de 22 años, será internado en el Penal de Juliaca.

Te recomendamos

Nueve meses de prisión preventiva dictó el Poder Judicial contra el suboficial de la policía Wilber Timo Ccanque Aquise (26), investigado por el presunto delito de violación sexual en agravio de una joven de 22 años, en el distrito de Macusani, en la provincia de Carabaya.

En el desarrollo de la audiencia, César Augusto Pineda Fernández, juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Macusani, acogió los medios probatorios presentados por el representante del Ministerio Público y decidió que el imputado afronte este proceso en el establecimiento penitenciario de la ciudad de Juliaca por el plazo determinado.

Según la fiscalía, la agraviada salió de una discoteca del barrio central de dicha localidad en compañía del efectivo policial, quien habría abusado de ella en la comisaría de Macusani incinerada durante las protestas, la cual permanece abandonada.

Luego de lo acontecido, la joven pudo escapar y fue auxiliada por dos trabajadoras de limpieza, quienes dieron aviso al personal de serenazgo para evacuarla al establecimiento de salud. Seguidamente, Wilber Ccanque fue detenido por sus colegas para que se inicien las investigaciones.

Investigan muerte de reo del penal El Milagro

Personal policial y fiscal investiga la muerte de un reo del penal El Milagro de la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad, informaron fuentes de RPP Noticias.

Se trata de Wilson Roddyx Lévano Quibio, quien era interno del pabellón 6B, perteneciente a máxima seguridad del estado de establecimiento penitenciario, según confirmó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), a través de un comunicado.

El hallazgo se dio cuando esta mañana un agente de seguridad del reclusorio de Trujillo de varones realizaba una ronda de rutina en el interior de los pabellones 6-A y 6-B. Cuando inspeccionaba los servicios higiénicos observó que en el interior de un cilindro plástico se hallaba el cuerpo de una persona sumergido en agua.

Tras ese hecho, se notificó a las autoridades penitenciarias para la identificación del reo y al Ministerio Público para determinar las responsabilidades penales.


Te recomendamos

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola