El dueño de la vivienda oyó música a alto volumen desde el cuarto que alquilaba la joven de 32 años. Al entrar se encontró con una escena espantosa: la mujer tendida y ensangrentada.
Te recomendamos
No paran los casos de violencia contra la mujer. Una trabajadora de salud se encuentra internada en un hospital de la ciudad de Juliaca, en la región Puno, tras ser presuntamente abusada sexualmente por dos compañeros de trabajo durante una reunión social, realizada en Ayaviri, provincia puneña de Melgar.
De acuerdo con los agentes policiales de Ayaviri, el supuesto ataque se registró en la habitación que la enfermera, de 32 años, rentaba en la zona.
Bernardo Tuni, propietario de la vivienda, detalló a RPP Noticias que escuchó música con alto volumen en la madrugada y cuando entró al cuarto vio a la mujer tendida y ensangrentada.
Tuni también halló a un hombre en aparente estado de ebriedad. El sujeto ha sido identificado como Dino Álvarez Limahuay (30), quien fue detenido por los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).
La trabajadora de salud fue conducida hasta el hospital de Ayaviri y, posteriormente, a Juliaca para ser estabilizada.
En un comunicado, la Red Asistencial Juliaca EsSalud condenó los hechos y negó que los involucrados en el caso tengan vínculo con el seguro social. “Garantizamos que apoyaremos en las investigaciones que vienen realizando las autoridades competentes”, señalaron.
Asimismo, precisaron que la enfermera recibe atención especializada en el área de Cuidados Intensivos y que su pronóstico es reservado.
“Deploramos estos actos de agresión y exigimos a las autoridades que caiga todo el peso de la ley contra los responsables de estos hechos”, se lee en la misiva.
Juliaca: mujer se recupera tras ser quemada por su pareja
Más temprano, se conoció el caso de una mujer de 62 años que se recupera en el Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, en la región Puno, tras ser quemada por su pareja, informó personal de ese establecimiento de salud a RPP Noticias.
La víctima presenta quemaduras de segundo grado en la cara, brazos y piernas, luego de que su pareja, identificado como Dionisio Humpiri, de 72 años, le echara gasolina y luego le prendiera fuego con fósforos en la vivienda ubicada en la avenida Emiliano Cano Mullisaca del Barrio Cancollani, en Juliaca, según información que maneja la Policía Nacional.
De acuerdo al diagnóstico médico, el estado de la mujer es estable. Ella fue auxiliada por los efectivos de la policía de la comisaría de Santa Bárbara, quienes de forma inmediata lograron ubicar a Dionisio Humpiri, al cual arrestaron en la avenida Emilio Cano y ahora afrontará cargos por tentativa de feminicidio.
El detenido fue puesto a disposición de la sección de AREINCRI de la Policía Nacional de Juliaca para las investigaciones del caso.
Te recomendamos
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Comparte esta noticia
Siguenos en