La presunta responsable del crimen, ocurrido en Puno, fue identificada como Erika Yenifer Condori. La Policía indicó que el menor presentaba múltiples heridas en el cuerpo.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Una mujer, identificada como Erika Yenifer Condori, es investigada por el presunto delito de homicidio calificado en agravio de su hijastro, un niño de cinco años.
Por este hecho, el Ministerio Público presentó ante el Poder Judicial el requerimiento de presión preventiva contra la imputada por espacio de 18 meses.
Según el representante de esta entidad fiscal, el menor -quien falleció el último fin de semana- presentaba múltiples heridas, cortes y quemaduras en el cuerpo.
Por tal motivo, personal de la Policía Nacional procedió a la detención de Erika Yenifer Condori, quien horas antes llevó al pequeño al establecimiento de salud del centro poblado de Salcedo, en Puno.
Piden dar con todos los involucrados en muerte de niño
Por otro lado, Yuri Mamani Hancco, Coordinador Territorial del programa Aurora, del Ministerio de la Mujer, solicitó que se amplíen las investigaciones a fin de determinar a todos los que hayan participado -de manera directa o indirecta- en este lamentable hecho.
Es decir, sostuvo el funcionario, a aquellas personas que conocían de los presuntos hechos de violencia de los que era víctima el niño y no avisaron a las autoridades.
Te recomendamos
El doctor Elmer Huerta nos brinda detalles sobre cuáles son los malos hábitos que afectan tu memoria mientras envejeces y cómo corregirlos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia
Siguenos en