El paro consiste en bloqueos de vías y movilizaciones en distritos como San Antón, Mañazo, Juliaca, Santa Lucía, Rinconada, entre otros. En estos momentos, se encuentra restringido el paso hacia Bolivia.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Más de diez distritos de la región Puno anunciaron que acatarán desde este jueves un paro de 72 horas con marchas y movilizaciones en contra del Gobierno de Dina Boluarte. Los ciudadanos movilizados también exigirán el cierre del Congreso, nuevas elecciones y otros reclamos a nivel nacional.
Se trata de ciudadanos autoconvocados de los distritos de San Antón, Asilo, Mañazo, Vilque, Atuncolla, Ácora, Laraqueri, Tiquillaca, Santa Lucía, Juliaca, Rinconada, Ilave, Puno, Juliaca, entre otros.
El paro consiste en bloqueos de algunas vías. También se tiene previsto la realización de manifestaciones y marchas pacíficas en las ciudades de la región altiplánica, según explicó el presidente de la Central Única de Barrios de Puno, José Churayra.
Tránsito restringido en el puente internacional de Ilave
En estos momentos, por ejemplo, ya se encuentra bloqueado el puente internacional de Ilave, que ocasionado el tránsito hacia la frontera con Bolivia a través de las vías de Desaguadero y Yunguyo.
A esta hora, los mercados y el servicio de transporte urbano operan de forma regular. Solo en la zona se ha restringido el comercio por el cierre del puente internacional.
Frente al paro convocado en la región, el gobernador Richard Hanco Soncco comentó que no está en contra ni en favor, porque respeta “las decisiones del pueblo”.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en