Durante el proceso en el parque, se encontraron varios grupos de taladores ilegales en pleno trabajo, extrayendo maderas de las especies de aguano (caoba) y tornillo.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Alrededor de 23 mil pies tablares quedaron sin valor comercial luego de una interdicción ordinaria forestal en el Parque Nacional Bahuaja Sonene, del distrito de Putina Punco, provincia de Sandia, región Puno.
"El Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Puno ha realizado interdicción ordinaria contra la tala ilegal, habiendo quitado el valor comercial de 23 mil pies tablares de tornillo", confirmó Óscar Jiménez Chura, fiscal en materia ambiental de Puno.
Durante la intervención, el fiscal precisó que se tuvo la participación del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), así como de agentes de la Policía Nacional especializada en materia ambiental.
Te recomendamos
Más de 170 mil soles de valor comercial
Jiménez Chura también señaló que, durante el proceso en el parque, se encontraron varios grupos de taladores ilegales en pleno trabajo, extrayendo maderas de las especies de aguano (caoba) y tornillo.
El fiscal apuntó que, para llegar a la zona, el personal tuvo que caminar alrededor de cuatro días junto a agentes de la PNP, representantes de guardaparques y otros, a fin de dejar sin el valor comercial que asciende a más de 170 mil soles.
Cabe precisar que el Sernanp es el encargado de la identificación de los responsables dedicados a la tala ilegal de árboles en el parque. Asimismo, Jiménez refirió que se encontraron evidencias de otras actividades ilícitas en la zona.
Te recomendamos
Waldemar Cerrón y el modelo venezolano de Justicia
El congresista quiere romper el equilibrio entre el Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial; atribuyendo un poder investigador y sancionador al Congreso.
Comparte esta noticia
Siguenos en