El jefe de la Región Policial de Puno indicó que la población presentó quejas contra estos policías, por lo que sus autoridades -desde marzo- venían solicitando que fueran sustituidos.
Moisés Candia Haro, jefe de la Región Policial de Puno, confirmó que alrededor de 115 efectivos, entre subalternos y jefes, serán renovados en el centro poblado de La Rinconada, en la provincia de San Antonio de Putina y en la de Sandía.
El jefe policial refirió que la población presentó quejas contra estos policías, por lo que sus autoridades -desde marzo- venían solicitando que fueran sustituidos.
Estos cambios, obedecen, además, al cumplimiento de los lineamientos de la institución como otorgar mayor presencia policial, trabajar con más incidencia en lugares con bandas criminales y fortalecer la seguridad en ambas localidades.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Candia Haro sostuvo que a fin de brindar un buen servicio en todas las ciudades de la región, sobre todo en Juliaca y Puno, se está evaluando de forma permanente a los subalternos y oficiales de acuerdo con las normas vigentes.
Asimismo, indicó que 4 000 agentes de la Policía Nacional se encuentran en estado de alerta en dicha región ante la cercanía de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Por tal motivo, hicieron un llamado a la población a tener mayor cuidado para evitar robos y asaltos.
Te recomendamos
Para luchar contra la inseguridad en el Perú se debe mejorar la investigación policial y las comisarías para atender a los ciudadanos. Pero, según la Contraloría de la República, existen grandes proyectos de la Policía Nacional que están abandonados desde hace más de 3 años. Los detalles en el siguiente informe de RPP Data.
Comparte esta noticia
Siguenos en