El puente Internacional de Ilave, en la provincia de El Collao, se encuentra desbloqueado y el servicio de transporte se rehabilita en la vía Puno a Desaguadero.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El puente Internacional de Ilave, en la provincia de El Collao, región Puno, se encuentra desbloqueado, con el tránsito restableciéndose, luego de que los manifestantes se retiraran del lugar después de nueve horas. Los conductores se reunieron para retirar las piedras y la estructura metálica que se encontraba obstaculizando la vía.
Los transportistas que cubren ruta desde Desaguadero, Juli, Yunguyo y otros distritos quedaron varados todo el día hasta las cuatro de la tarde y esperando su rehabilitación para dirigirse a la frontera con Bolivia (vía Desaguadero y Yunguyo).
A esta hora los transportistas reanudaron su viaje por la carretera de Puno a Desaguadero, mientras que, en el terminal zonal, los transportistas invitan a los viajeros a la frontera a tomar sus servicios, ya que mañana es la feria internacional en el distrito binacional de Desaguadero, hasta donde acuden los comerciantes de Bolivia y Perú.
Por otro lado, las actividades comerciales, servicio de Transportes urbano y otros en la región se desarrollaron de forma normal.
Recordemos que el miércoles pasado los manifestantes bloquearon la carretera con quema de llantas y una estructura metálica, por lo que los conductores están tomando otras vías alternas para llegar a su destino. Además, no se tenía el servicio de transporte interprovincial a la frontera con Bolivia vía Desaguadero y Yunguyo.
En la ciudad de Ilave, las clases presenciales se suspendieron en las instituciones públicas de educación inicial, primaria y secundaria. Sus docentes se trasladaron hasta la ciudad de Puno, donde realizaron con movilizaciones de manera pacífica.
Detenidos
El director de la Región Policial de Lima, el general PNP Roger Pérez, precisó este jueves que al menos 10 personas fueron detenidas tras las protestas registradas en diversos puntos del Centro de Lima, como parte de la denominada 'Toma de Lima'.
En entrevista con el programa Ampliación de Noticias, el Gral. Roger Pérez señaló que durante las manifestaciones el Ministerio del Interior reportó seis detenidos, pero aclaró que luego se detuvo a más personas a partir de imágenes captadas por las cámaras de seguridad.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en