Los pobladores han colocado una estructura metálica en el puente, han quemado llantas y han puesto una pancarta con mensajes de rechazo a la gestión de la presidenta de la República, Dina Boluarte
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Desde tempranas horas de este jueves, un grupo de pobladores bloquea el puente Internacional de Ilave, en la provincia de El Collao, región Puno, en el primer día de protesta anunciada contra la gestión de la presidenta de la República, Dina Boluarte.
Los pobladores han colocado una estructura metálica en el puente, que tiene unos 120 metros de longitud, han quemado llantas y han puesto una pancarta con mensajes de rechazo a la jefa de Estado. Los manifestantes están apostados en el ingreso y la salida del puente Internacional.
Los afectados por este bloqueo son los pasajeros, que tienen que bajarse de los vehículos y pasar caminando por el puente antiguo que es un paso alterno.
Cabe señalar que este punto conecta a Puno con Desaguadero, por ende, el país vecino Bolivia. Y del lado contrario, conecta Bolivia con Puno y Juliaca.
Te recomendamos
Vehículos varados
RPP constató que los vehículos se encuentran varados y la única forma de pasar al otro lado sería a través de una carretera alterna, por la localidad de Mazocruz. Sin embargo, está queda a unas cuatro o cinco horas más de viaje.
En tanto, los dirigentes de los diferentes distritos y provincias han anunciado que los desfiles programados por Fiestas Patrias no se realizarán. Además, en la provincia de Azángaro los manifestantes podrían bloquear la carretera Interoceánica.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en