Las protestas en la ciudad de Puno respondían al descontento de los manifestantes con el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Luego de casi siete horas de bloqueo, un grupo de manifestantes liberó el puente Internacional de Ilave, que conecta a dicha ciudad con Puno, por el lado norte, y con la frontera con Bolivia, vía Desaguadero y Yunguyo, por el lado sur.
Los conductores y viajeros que se encontraban varados desde la madrugada de hoy reanudaron su viaje hacia sus destinos. En el lugar, conductores y pasajeros retiraron llantas quemadas y una estructura metálica a la que también los manifestantes le prendieron fuego.
Por otro lado, en las ciudades de Huancané y Azángaro también hubo bloqueos de algunas vías como la carretera Interoceánica, en el distrito de Asillo, en la vía Huancané - Juliaca. Además, el puente Ramis fue bloqueado por algunas horas y luego el tránsito se reanudó.
Mientras tanto, los desfiles cívico militares programados en Puno y Juliaca se desarrollaron con normalidad. Recordemos que un grupo de gremios convocó para hoy y mañana protestas en la ciudad de Puno contra el gobierno de Dina Boluarte, el Congreso, entre otras peticiones.
Te recomendamos
Vehículos estuvieron varados por horas
Previo al levantamiento de las protestas, RPP constató que los vehículos que se encontraban en la zona estaban varados, ya que la única forma de pasar al otro lado es a través de una carretera alterna, por la localidad de Mazocruz. No obstante, esta queda a unas cuatro o cinco horas más de viaje.
En aquel momento, dirigentes de diferentes distritos y provincias habían anunciado que no se iban a realizar los desfiles programados por Fiestas Patrias e incluso se barajó la posibilidad de bloquear la carretera Interoceánica.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en