El presunto agraviado portaba S/5 000 y los policías alegaron que se trataba de lavado de activos, por lo que le habrían pedido un pago para no iniciar las investigaciones.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Dos policías son investigados por supuestamente extorsionar y robarle S/1 500 a un viajero en el distrito de San Gabán, en la provincia de Carabaya, en la región de Puno.
De acuerdo con la denuncia, el hecho se registró el fin de semana, cuando los dos efectivos policiales, de la sección de carreteras de la provincia de San Román, intervinieron a Hugo Mamani, un pasajero que portaba S/5 000.
Según la versión del denunciante, los policías alegaron que por la cantidad de dinero era un caso de lavado de activos, por lo que solicitaron el pago de S/1 500 para no iniciar las investigaciones.
Después de entregar parte de su dinero, el viajero le pidió al conductor contactar con las rondas campesinas de la zona, para identificar y capturar a los dos agentes policiales.
Te recomendamos
Policías devolvieron el dinero
Los ronderos encontraron a los agentes Roger Hilasaca y Juvenal Calla, y los trasladaron hasta la plaza de San Gabán. En este punto, los efectivos devolvieron el dinero y, después, fueron llevado a la comisaría de la ciudad de Macusani, a fin de que se inicien las investigaciones.
Ambos serán investigados, pero en calidad de “citados”, porque ya pasó el tiempo de intervención en flagrancia, según pudo conocer el corresponsal de RPP en Puno.
Te recomendamos
Contraloría: 8 de cada 10 proyectos de inversión en comisarías están abandonados desde hace más de 3 años
Para luchar contra la inseguridad en el Perú se debe mejorar la investigación policial y las comisarías para atender a los ciudadanos. Pero, según la Contraloría de la República, existen grandes proyectos de la Policía Nacional que están abandonados desde hace más de 3 años. Los detalles en el siguiente informe de RPP Data.
Comparte esta noticia
Siguenos en