El Senamhi precisó que el friaje se presentará con lluvias, cielo nublado y neblina en San Gabán de la provincia de Carabaya y en San Juan del Oro, Yanahuaya, Putina Punco y Sandia de la provincia de Sandia.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El friaje en la selva de la región Puno ocasionará que las temperaturas desciendan hasta 20 grados de día y 10 grados de noche en las provincias de Carabaya y Sandia, confirmó Sixto Flores Sancho, jefe regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) en Puno.
"Tenemos un episodio de friaje que va a durar hasta el día 16, las temperaturas máximas en el día y en la noche las mínimas van a descender probablemente hasta 20 grados en el día y en la noche hasta 10 grados en Sangará. Son en periodos de corto tiempo, vale decir de tres a siete días", precisó.
Lluvias, cielo nublado y neblina
Sixto Flores señaló que el friaje se presentará con algunas lluvias, cielo nublado y neblina en los distritos de San Gabán de la provincia de Carabaya y en las localidades de San Juan del Oro, Yanahuaya, Putina Punco y Sandia de la provincia de Sandia.
El funcionario indicó que las bajas temperaturas se prolongarán hasta el viernes de 16 junio, por lo que recomendó a las personas que viven en estas zonas abrigarse de día y de noche para contrarrestar el frío que se presenta de forma sorpresiva.
Además, Sixto Flores comentó que ante el frío intenso en la sierra, los pobladores aprovechan para cumplir las faenas en las chacras de la selva para evitar el cansancio y el calor que se presenta en las mañanas.
De acuerdo al aviso N° 123, el Senamhi señaló que, entre el martes 13 y jueves 15 de junio, se presentará un descenso de la temperatura, el incremento de la sensación de frío y ráfagas de viento en la selva, debido al ingreso del sexto friaje del año.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en