Las autoridades de Defensa Civil acudieron con a las zonas afectadas con ayuda humanitaria.
Fuertes vientos dejaron sin techos a viviendas, cobertizos y biohuertos en los distritos de Macusani, Corani y Usicayos, en la provincia de Carabaya, región de Puno, confirmó Franklin Morocho Valeriano, subgerente de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Carabaya.
Según el funcionario, los fuertes vientos se presentaron el jueves, 11 de julio, dejando sin techo a viviendas de la comunidad de Hatun Piñata y Lacca Alcamarini, lugares donde varios cobertizos fueron destruidos.
Similar situación ocurrió en la comunidad de Quelcaya, en el distrito de Corani, donde varias viviendas quedaron sin techos por la presencia de fuertes vientos. El mismo panorama se registró en el distrito de Usicayos, ya que los inmuebles son de material rústico, como adobe, calamina y paja.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Te recomendamos
Ayuda humanitaria
Este viernes se realizaron las evaluaciones con la finalidad de llevar ayuda humanitaria y finalmente se entregaron calaminas, cintas, clavos y frazadas, debido a la temporada de bajas temperaturas.
El funcionario señaló que se sigue recorriendo los distritos de la provincia de Carabaya para su evaluación y entregar ayuda a las familias afectadas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en