Uno de ellos quedó herido por impacto de bala y es atendido en un hospital de Juliaca. Los implicados serán denunciados por tenencia ilegal de armas.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
En la madrugada de hoy el personal terna de la Policía Nacional intervino a dos personas tras una balacera entre los jirones San Román y Calixto Aréstegui de la ciudad de Juliaca, en la provincia de San Román, región Puno.
Enrique Felipe Monrroy, jefe de la X Macrorregión Policial de Puno, informó que uno de los detenidos disparó contra los efectivos policiales. Él y su cómplice portaban armas de fuego.
El jefe policial detalló que el hecho ocurrió en el centro de la ciudad, donde los efectivos de la policía realizaban un patrullaje y fueron sorprendidos por los dos sospechosos quienes se escondieron tras un kiosko de periódicos.
Uno de ellos disparó a quemarropa contra los efectivos policiales, quienes también hicieron uso de su armas de reglamento, logrando herir a uno de ellos para ser detenidos ambas personas.
Felipe Monrroy dijo que las personas fueron identificados como Agustín Tazza Sahuarico (47), quien cayó con heridas de bala en el brazo y piernas para luego ser trasladado de forma inmediata hasta el Hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca. Mientras que Vicente Santamaria Acosta (59) fue detenido.
Ambos portaban un arma de fuego de corto alcance y serían denunciados por tenencia ilegal de armas de fuego por no contestar con licencia.
Las investigaciones se desarrollan con el conocimiento de la representante del Ministerio Público de turno y el personal de la Oficina de Criminalística de la Policía Nacional para dar con la verdad de los hechos y deslindar responsabilidades.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en