Diobaldo Flores Quispe (30) y Elmo Paye Huanca (41) fueron rescatados por la Policía Nacional ya que los vecinos intentaron hacer justicia por sus propias manos al encontrar a los sujetos desmantelando un auto.
Dos presuntos delincuentes salvaron de ser linchados por un grupo de vecinos luego de que fueran acusados de robar autopartes en la ciudad de Juliaca, de la provincia puneña de San Román, según informó Seguridad Ciudadana.
Los habitantes enardecidos de la urbanización 28 de Julio retuvieron a Diobaldo Flores Quispe (30) y Elmo Paye Huanca (41), quienes fueron despojados sus prendas de vestir para luego ser azotados.
Ambos presuntos hampones fueron atrapados cuando pretendían escapar con autopartes que retiraron de un vehículo estacionado en la calle de dicha urbanización en Juliaca.
El agraviado reconoció los accesorios de su auto que se encontraban en el suelo, hasta donde llegaron efectivos policiales para rescatar y trasladar a los presuntos delincuentes hasta la comisaría Santa Barbara, donde se realizan las investigaciones.
Te recomendamos
Delincuente muere tras robo
La Policía Nacional investiga la muerte de un presunto delincuente mientras huía, en compañía de dos hombres más en una motocicleta, luego de participar en un supuesto robo a un grifo, en el distrito de Catacaos, en la región Piura.
El hecho se dio en marzo pasado. El jefe de la región Policial de Piura, el general PNP Manuel Farías, indicó que están a la espera de la necropsia para confirmar si la víctima identificada como Jean Pier Albán Ávalo (20) falleció producto de los golpes que habría recibido por parte de un grupo de pobladores de la zona.
Cansados de los constantes asaltos, los vecinos de la zona destruyeron con palos y piedras la motocicleta en la que se trasladaban los acusados de robo.
La Policía Nacional indicó que fueron tres los delincuentes que asaltaron el grifo Coveñas, ubicado en el centro poblado Monte Castillo, en el distrito de Catacaos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en