La Policía Nacional informó que la acusada será trasladada al centro penitenciario de mujeres en la provincia de Lampa.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Erika Yenifer Condori Alarcón (26), quien es investigada por presuntamente asesinar a su hijastro de 5 años, en la ciudad y región de Puno.
En la audiencia de prisión preventiva, la Fiscalía sustentó que el 11 de mayo la imputada trasladó al menor al hospital Salcedo de EsSalud por un supuesto atragantamiento, donde solo certificaron la muerte del niño, lo que motivó a realizar el levantamiento de su cadáver.
Durante las diligencias encontraron graves lesiones que presentaba el niño en diversas partes del cuerpo. Además, la necropsia señaló como causa de fallecimiento un edema cerebral, que pudo ser originado por golpes contundentes en la cabeza, según el Ministerio Público.
Te recomendamos
Fue trasladada a un penal
Según el fiscal, la Policía Nacional del Perú (PNP) también realizó pruebas de luminol en el domicilio de Condori Alarcón, encontrando múltiples manchas de sangre humana en el dormitorio, servicios higiénicos, cocina y hasta en las paredes.
Por todo ello, las autoridades procedieron a la inmediata detención de la madrastra que ahora será internada en el penal de mujeres en la provincia de Lampa.
Tras el desarrollo de la audiencia, un grupo de madres de familia de la Institución Educativa Inicial donde estudiaba el menor protestó en los exteriores de la carceleta judicial y de la Corte Superior de Justicia de Puno.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en