Puno: dictan comparecencia con restricciones contra la jefa de Tránsito de la Policía acusada de apropiarse de dos televisores

Como es de recordar la teniente PNP Eva Irene Mamani Choque fue detenida por presuntamente haberse apropiado de dos televisores que fueron recuperados del saqueo al centro comercial Plaza Vea Fuente: Mininter

A la jefa de Tránsito de la Policía Nacional, teniente Eva Irene Mamani Choque, se le impuso también una caución económica de 5 000 nuevos soles. Ella es investigada por el presunto delito de peculado.

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno dictó comparecencia con restricciones a la jefa de Tránsito de la Policía Nacional, Eva Irene Mamani Choque.

La teniente PNP Mamani Choque fue detenida por presuntamente haberse apropiado de dos televisores que fueron recuperados del saqueo al centro comercial Plaza Vea en la ciudad de Puno registrado durante las movilizaciones del paro regional, por lo que se le investiga por el presunto delito de peculado.

Durante la audiencia solicitada por el Ministerio Público, la jueza del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios dictó comparecencia con restricciones sujeto a reglas de conducta y una caución económica de 5 000 nuevos soles.

¿Por qué la detuvieron?

De acuerdo con el Ministerio Público, en el baño de Mamani Choque se encontró dos televisores de 70 pulgadas. El Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno realizó diligencias en el Complejo Policial Santa Rosa de la Policía Nacional de Puno, donde hallaron además varios productos recuperados presuntamente del supermercado Plaza Vea y la Curacao.

La teniente, quien se encuentra detenida en la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional, es investigada por el presunto delito de peculado. El valor monetario de los objetos sustraídos aún está por determinarse.

Intervención policial

Como se recuerda, la Policía detuvo el pasado 10 de enero a 40 personas que, la noche del lunes 9, aprovecharon las violentas manifestaciones sociales en Puno para llegar hasta el supermercado, prenderle fuego a una de sus puertas y realizar saqueos.

Una vez identificados y detenidos, los agentes del orden lograron recuperar 29 coches de compras que contenían electrodomésticos y artículos para el hogar, los cuales fueron trasladados a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Puno junto con los detenidos.


Te recomendamos

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola