Los jóvenes, identificados como Roberto Salas Colque y Roberta Condori Limachi -ambos de 28 años-, son acusados de ser parte de la banda criminal 'Los Munay de Bolivia'. Además, se conoció que no cuentan con registro migratorio.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Una pareja de extranjeros de nacionalidad boliviana fue detenida al tener bajo su poder más de 150 tarjetas de crédito y débito presuntamente clonadas y robadas, en el distrito de Zepita, provincia de Chucuito, en Puno, informó la Policía.
Los jóvenes, identificados como Roberto Salas Colque y Roberta Condori Limachi, ambos de 28 años, son acusados de ser parte de la banda criminal 'Los Munay de Bolivia'. Asimismo, según la Policía, la pareja no cuenta con registro migratorio para el ingreso al Perú.
Durante la intervención también se les halló bajo su poder más de14 mil soles en efectivo. En el caso de las tarjetas bancarias, se tiene registro de que son parte de bancos del país, así como de Bolivia.
Según la investigación, los detenidos no pudieron explicar la procedencia del dinero y las tarjetas.
Por el momento, ya se ha informado a Migraciones sobre su caso, así como a las unidades especializadas de la Policía del área de Estafas y Robos.
Te recomendamos
Puno: PNP detiene a presuntos integrantes de banda criminal dedicada al robo de motos
La Policía Nacional informó que fueron detenidas cinco personas por presuntamente pertenecer a una banda criminal dedicada a robar motos en la ciudad de Juliaca, provincia de San Román, en la región Puno.
Durante el operativo, llevado a cabo por agentes del grupo Terna y por la Unidad de Emergencia, también fue retenido un menor de edad.
De acuerdo con las investigaciones, los intervenidos formarían parte de una organización delictiva denominada ‘Los Peineros del Sur’, dedicados al robo de motos y acusados también de ingresar a viviendas y sustraer toda clase de pertenencias.
Te recomendamos
EP118 | INFORMES | Peruanos piden más espacios de diálogo para expresar sus necesidades y propuestas
¿Tenemos los peruanos espacios de diálogo seguros para expresar nuestras ideas sobre los problemas y retos que enfrentamos como sociedad? Ciudadanos de Loreto, Puno y Ayacucho afirmaron que se necesita más diálogo para que los peruanos comenten ideas, sus necesidades y propuestas de forma segura. Escuchemos el siguiente informe.
Comparte esta noticia
Siguenos en