Puno: con dos horas de retraso se inició la procesión de la Virgen de la Candelaria

Los manifestantes permanecieron hasta las 4 de la tarde en graderías de la catedral, momento en que miles de fieles católicos acompañaron a la procesión por las principales calles de la ciudad de forma tranquila y pacífica. | Fuente: Foto y video: Blas Condori

La procesión de la fiesta central en honor a la Virgen de la Candelaria se retrasó por la presencia de un grupo de manifestantes en las graderías de la basílica menor ubicado en la plaza mayor de la ciudad de Puno. Cerca de las 8 de la noche la sagrada imagen retornó al santuario del templo San Juan.

Te recomendamos

La procesión de la fiesta central en honor a la Virgen de la Candelaria se inició con dos horas de retraso por la presencia de un grupo de manifestantes en las graderías de la basílica menor ubicado en la plaza mayor de la ciudad y región de Puno.

Hoy día central de la festividad se acondicionó con anticipación los equipos de sonido, el altar y la ubicación de los fieles como de las principales autoridades en la misa central de la fiesta.

Los fieles católicos llegaron desde tempranas horas para escuchar la misa que tuvo una duración de por lo menos de dos horas.

Casi al finalizar la misa un grupo de manifestantes aparecieron por el pasaje del jirón Lima manifestantes con pancartas, banderas con cinta negra y arengas, solicitando la renuncia de Dina Boluarte y lanzaron mensajes de rechazo contra el obispo de Puno.

Hoy día central de la festividad se acondicionó con anticipación los equipos de sonido, el altar y la ubicación de los fieles como de las principales autoridades en la misa central de la fiesta. | Fuente: Foto y video: Blas Condori

En el momento que los fieles entregaban ramos de flores para persignarse ante la sagrada imagen, los manifestantes irrumpieron el acto, los miembros de la hermandad guardaron inmediatamente la imagen en la catedral para evitar actos contra la tranquilidad.

Por su parte, los fieles buscaban encontrar un ramo de flores para llevar a casa y preparar un mate como signo de remedio que cure alguna enfermedad.

Los manifestantes permanecieron hasta las cuatro de la tarde en graderías de la catedral, momento en que miles de fieles católicos acompañaron a la procesión por las principales calles de la ciudad de forma tranquila y pacífica.

Cerca de las ocho de la noche la sagrada imagen de la Virgen de la Candelaria retornó al santuario del templo San Juan.

En el recorrido los integrantes de conjuntos y representantes de las diferentes instituciones públicas y privadas entregaron arreglos florales y prepararon alfombras de flores, pidiendo bendiciones a familias, autoridades de la región y el país para vivir en paz, así como la solución del conflicto social.

Cerca de las 8 de la noche la sagrada imagen de la Virgen de la Candelaria retornó al santuario del templo San Juan. | Fuente: Foto y video: Blas Condori

Fiesta interrumpida

Como se recuerda, un grupo de manifestantes interrumpió los actos de la festividad de la Virgen de la Candelaria que se realizó este jueves en el atrio de la catedral de la ciudad de Puno.

Se trata de la veneración personal de los fieles que consiste en la entrega de ramos de flores a la virgen y persignarse frente a ella.

Sin embargo, los manifestantes que piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte se apostaron en la Plaza Mayor de Puno generando incomodidad de los fieles e incluso enfrentamientos.

La personas que participan en la protesta llegaron hasta el lugar con carteles en mano, portando banderas y acompañados de una banda de música.


Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola