La exposición es realizada por un grupo de artistas, coleccionistas y fotógrafos con la finalidad de promocionar los disfraces utilizados en la fiesta de la Virgen de la Candelaria.
Este lunes inició la exposición de máscaras o caretas por la festividad de la Virgen de la Candelaria, en la ciudad y región de Puno.
La exposición es realizada por un grupo de artistas, coleccionistas y fotógrafos con la finalidad de promocionar los disfraces utilizados por los diferentes conjuntos de danzarines.
Al respecto, el promotor cultural Marcelino Vásquez, indicó que pretenden exhibir, revalorar y mostrar las máscaras de forma internacional con la participación de los artesanos que las fabrican en Puno.
En tanto, el promotor cultural Andrés Medina invocó a las autoridades a fomentar la cultura y folclor de la región.
El mascarero señaló que hace 20 años su padre elaboraba estas máscaras a base de yeso, las cuales eran muy frágiles al llevarlas en las danzas de la diablada, kullahuada, morenada, rey moreno y otros.
La exposición se realizará de 9 de la mañana a 7 de la noche, hasta este viernes, en el Centro de Idiomas de la Universidad del Altiplano, ubicado en el paraque Pino de Puno.
Comparte esta noticia
Siguenos en