La cobertura 'Nuestra Tierra', de RPP Noticias, visitó en esta oportunidad el Santuario de la Virgen de la Candelaria, ubicado en Puno.
La Festividad de la Virgen de la Candelaria, que se celebra cada febrero en la región Puno, es considerada una de las expresiones religiosas y culturales más importantes del Perú. Esta fiesta combina la fe católica, expresiones artísticas y elementos simbólicos de la cosmovisión andina.
'Nuestra Tierra' conversó con el párroco Pablo Rondoy para hablar sobre las actividades que se realizan en honor a la festividad de la Virgen de la Candelaria. Él contó que, debido a su valor histórico y religiosos, el lugar recibe a varios turistas tanto nacionales como extranjeros.
“El Santuario de la Virgen de la Candelaria lo consideramos el corazón de Puno. La festividad de la Virgen de la Candelaria se celebra en enero y febrero con motivo de la presentación del niño Jesús en el templo”, contó el padre.
“Iniciamos las novenas el 24 de enero y el primero de febrero son las vísperas que se llevan a cabo en la catedral. El día central es el 2 de febrero”, recordó al público.
Festividades en honor a la Virgen de la Candelaria
Durante las celebraciones que se realizan en honor a la Virgen de la Candelaria, los fieles realizan varias manifestaciones culturales como danzas, música, eventos gastronómicos y otros.
“La gente es muy devota de la Virgen de la Candelaria. Se hacen representaciones culturales con danzas, con música y con gestos muy notables como son las alfombras de flores y tapetes”, contó el sacerdote.
Después del día central, el 8 y 9 de febrero también se realizan festividades en honor a la Santísima Virgen de la Candelaria. En estos días, los devotos preparan la eucaristía y procesión.
En ese sentido, el párroco Pablo Rondoy invitó a los fieles religiosos y al público en general a visitar el Santuario de la Virgen de la Candelaria, ubicado en Puno.
“En este Santuario siempre se ven personas que no son de este lugar, pero que conocen a la Virgen de la Candelaria. El deseo es venir a este lugar a prender una velita, a ofrecer una oración porque vienen a pagar una promesa o a pedir ayuda con una necesidad. Ese sentido espiritual y religioso queremos seguir motivándolo y bienvenidos al Santuario de la Virgen de la Candelaria", concluyó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en