Un equipo de policías y fiscales encontró un total de S/ 19 950 al interior de la vivienda del alcalde Lelis Quispe, quien fue denunciado por la dueña del establecimiento.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Lelis Enrique Quispe Ramos, alcalde del centro poblado La Rinconada, en el distrito de Ananea (Puno), fue detenido por supuestamente pedir la suma de S/ 35 000 para otorgar una licencia de funcionamiento a un local nocturno de esta localidad puneña.
Un equipo de fiscales especializados en delitos de corrupción de funcionarios, en conjunto con agentes policiales de la Dirección contra la Corrupción (Dircocor-Puno), ejecutó ayer, martes, las diligencias en contra de la autoridad distrital, quien fue intervenido en flagrancia.
La intervención se dio después de que la dueña de la discoteca ‘Casa Verde’ denunciara que la autoridad le exigía la cuantiosa cantidad de dinero a cambio de no clausurar el establecimiento.
Te recomendamos
De acuerdo con la información policial, Quispe Ramos, acusado del presunto delito de cohecho pasivo propio, portaba solo S/ 59 a la hora de la intervención. Sin embargo, las autoridades encontraron S/ 19 950 al interior de su vivienda.
El diario local Los Andes detalló que las diligencias se realizaron también al interior de la municipalidad de La Rinconada.
Al cierre de la nota, el alcalde Lelis Quispe permanecía detenido en la sede de la Policía Anticorrupción, en la ciudad de Puno.
Te recomendamos
Una reciente encuesta reveló que, en la macro región sur del Perú, el 62% de encuestados considera que la corrupción es una de las principales causas de la crisis política. Ante ello, recogimos las opiniones de ciudadanos de Arequipa, Puno y Cusco cómo les afecta en su vida diaria. Escuchemos el siguiente informe de nuestra serie escucha y diálogo.
Comparte esta noticia
Siguenos en