RPP pudo constatar que -aproximadamente- 10 tablistas ingresaron al mar de Máncora pese a la recomendación de la Capitanía de no ingresar a las playas hasta -por lo menos- el 4 de enero.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un equipo de RPP llegó hasta el balneario de Máncora y constató que decenas de turistas vienen llegando a los locales que se encuentran en la orilla del mar en vísperas de Año Nuevo.
Por el momento, aún la playa luce con piedras y rocas, las cuales fueron arrastradas hasta la orilla producto de los oleajes anómalos que se registraron el último fin de semana en la costa norte del país.
Personal de la Municipalidad de Máncora se encuentra en la zona limpiando y tratando de remover los escombros con apoyo de una retroexcavadora.
Familias llegan al balneario
Durante el recorrido, RPP se encontró con una familia que llegó desde Arequipa para disfrutar de las playas del norte en Año Nuevo.
Sin embargo, Janeth Seminario, madre de familia, indicó que con su esposo está viendo la posibilidad de continuar su recorrido hacia Tumbes debido al estado en el que se encuentran las playas de Piura.
“Nosotros venimos de Arequipa, llegamos anoche, han sido varias horas de viaje. Ahorita hemos salido a ver las olas y el mar. El mar muy bonito, pero la playa ha quedado destruida. Estamos viendo la posibilidad de avanzar a las playas de Tumbes […] Habíamos planificado un viaje aprovechando las vacaciones de los niños para que disfruten las playas, pero ya estamos aquí. Hay que aprovechar lo que hay”, expresó.
Te recomendamos
Tablistas ingresan a la playa a pesar de alerta
Ayer, 30 de diciembre, el contralmirante César del Álamo Carrillo, jefe del distrito de Capitanía de Talara N° 1, indicó en La Rotativa del aire que las actividades recreativas y económicas en el mar se encuentran prohibidas hasta -por lo menos- el 4 de enero.
Sin embargo, pese a la advertencia, RPP pudo constatar que algunos tablistas hacen caso omiso a la alerta. Aproximadamente, 10 de ellos ingresaron hoy por la mañana al mar de Máncora para surfear, aprovechando que las olas se encuentran altas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en