Los vecinos del asentamiento humano Almirante Miguel Grau indicaron que, pese a no contar con agua potable en sus viviendas, la empresa de saneamiento EPS Grau S.A. les hace el cobro por el servicio.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los vecinos del asentamiento humano Almirante Miguel Grau, en la región Piura, denunciaron en RPP que no cuentan con el servicio de agua potable desde hace más de 15 días debido a que uno de los pozos que abastecen a la población tienen problemas en su funcionamiento.
En conversación con RPP, los vecinos indicaron que la falta de agua potable afecta la salud de sus familias y su economía, ya que tienen que comprar baldes de agua para poder realizar sus actividades diarias.
“Desde hace 15 días estamos padeciendo de este elemental servicio, que trae como consecuencias la salud de nuestros hijos, nuestra economía está siendo trastocada porque tenemos que tocar el presupuesto de la comida para comprar agua”, dijo Antonio Amaya.
Los residentes del asentamiento humano Almirante Miguel Grau indicaron que, pese a no contar con agua potable en sus viviendas, la empresa de saneamiento EPS Grau S.A. les hace el cobro por el servicio. “Todos los meses nos facturan igualito, no nos descuentan ni un solo sol”, señaló otro vecino.
Te recomendamos
Cisternas no son suficientes
Los vecinos también señalaron que la empresa EPS Grau S.A. los abastece solo con dos cisternas de agua, pero no son suficientes para cubrir la demanda. Además, señalaron que el agua no es apta para el consumo humano.
“Lamentablemente no es suficiente. Son dos que están viniendo, pero esa agua no es apta. Por lo tanto, estamos comprando cada bidón es un sol. Por lo menos son cinco a seis soles diarios”, indicó un vecino.
“La cisterna viene con óxido, inclusive yo que soy una persona vulnerable he tenido que recurrir a otros asentamientos humanos para pedirle a mis hermanas un balde de agua y traerlo en moto. Las personas vulnerables ya no podemos exponernos a cargar un balde”, agregó otro.
Vecinos realizaron protesta para exigir solución
Ante esta situación, realizaron una protesta en la puerta de la sede de la empresa de saneamiento EPS Grau S.A.
“Nos hemos vistos obligados a ir a la planta de EPS Grau para que de una vez por todas reparen el pozo y vean lo que hay o den una solución inmediata”, manifestó otro residente de la zona.
Te recomendamos
La nueva Reserva Nacional Mar Tropical de Grau: ¿qué es y qué busca?
Perú ha hecho oficial la creación de la Reserva Nacional Mar Tropical de Grau, que protegerá una porción del mar del norte del Perú única en el mundo y rica por su biodiversidad, pero amenazada por la pesca ilegal y prácticas indiscriminadas. Aquí un informe elaborado por el equipo de RPP Noticias en Piura, para conocer más de esta buena noticia.
Comparte esta noticia
Siguenos en