En la región ya se han detectado cinco casos de la variante ómicron. Los pacientes que son hospitalizados no han sido vacunados o no han recibido las dosis completas, informó Raúl Gonzáles Navarro, director del establecimiento de salud.
Te recomendamos
Solo dos de las 24 camas en la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI) del hospital Santa Rosa en el distrito Veintiséis de Octubre de la provincia y región Piura, están desocupadas, según informó Raúl Gonzáles Navarro, director del establecimiento de salud.
En diálogo con RPP Noticias, el médico detalló que en estas 22 camas ocupadas por pacientes contagiados con la COVID-19: 14 no están vacunados y los ocho restantes solo recibieron una dosis de la inmunización contra el virus; además, aseguró que su ingreso fue directo a UCI.
“Son pacientes que debieron vacunarse hace meses atrás. Tenemos adultos mayores de 87, 89 años; también entre los 50 y 60 años, y jóvenes que superan los 32 años. Estos pacientes llegan con un compromiso pulmonar muy agresivo”, detalló.
Se prendieron las alarmas
Debido a que en esta región ya se han detectado cinco casos de la variante ómicron del nuevo coronavirus, las autoridades han prendido las alarmas y se toman medidas en los centros hospitalarios.
“Los pacientes son hospitalizados por estar con la variante delta, la cual es predominante y circula en todo el país; sin embargo, en este hospital en el área de triaje se hace pruebas de PCR para ver si son ómicron al momento”, manifestó.
El médico precisó que desde hace dos mese aproximadamente el común denominador que presentan los pacientes que llegan a UCI es que no están vacunados o no han recibido el cronograma completo de la vacunación contra la COVID – 19.
“Debemos aclarar que desde hace dos meses el común denominador de los pacientes es que no están vacunados o se han colocado recientemente su primera dosis, lo cual los lleva a ingresar directamente a UCI presentando cuadros de insuficiencia respiratoria severa”, sentenció.
NUESTROS PODCAST
Entrevistas ADN
Víctor Suárez Moreno dijo que la variante ómicron del nuevo coronavirus presenta síntomas generales que, en algunos casos, pueden confundirse con una gripe.
Comparte esta noticia
Siguenos en