El alcalde distrital de San Miguel El Faique indicó que 350 viviendas quedaron dañadas con las fuertes lluvias que han caído en los últimos días, por lo que solicitó al Gobierno Central que envíen ayuda humanitaria y maquinaria pesada.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La activación de 15 quebradas y los deslizamientos de los cerros tras las fuertes lluvias han dejado aislados a los pobladores de 20 caseríos, en el distrito de San Miguel de El Faique, en la provincia de Huancabamba, informó a RPP, el alcalde Guillermo Morales.
La autoridad local indicó que parte de la carretera que los une con el distrito de Huarmaca y la capital de Huancabamba se encuentra intransitable, afectando a esta zona de la región Piura.
“La quebrada San Antonio nos ha aislado totalmente. Nuestra preocupación es cómo hacemos para llevar víveres a nuestros hermanos. Solamente se llega caminando, esperando que los caudales de las quebradas que estén activadas bajen su caudal para poder pasar. Tenemos activados más de 30 huaicos. Solamente en la carretera que nos lleva al distrito de Huarmaca tenemos más de 15 huaicos donde están bloqueados más de 10 kilómetros”, dijo Morales a RPP.
El alcalde distrital de San Miguel El Faique indicó que 350 viviendas resultaron dañadas con las fuertes lluvias que han caído en los últimos días.
Te recomendamos
Piden ayuda al Gobierno Central
Guillermo Morales manifestó que están instalando tres albergues con 30 camas, una cantidad insuficiente para la demanda que reportan ahora.
El alcalde, a través de RPP, solicitó apoyo al Gobierno Regional y el Central para que envíen la ayuda humanitaria y la maquinaria pesada con el objetivo de recuperar la transitabilidad.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en